Resumen del 2012 para el baloncesto venezolano. FVB

By
Updated: diciembre 17, 2012
LIGA-MASTER1

Resumen del Baloncesto Venezolano

En sus diferentes Ligas…

Prensa FVB

MASTER

OFICINA VALENCIA

La Liga Master de Venezuela para los mayores de 40 años de edad, en su primera edición y avalado por la Federación de Baloncesto venezolano, tuvo como campeón al equipo  Oficina Valencia, con el jugador Alex “El Coco” Tovar como el más valioso de la gran final.

FEMENINA

YARACUYANAS

En la Liga Femenina, las chicas de Yaracuyanas revalidaron su titulo, y fueron las monarcas de Venezuela, derrotando en la Final a las Bucaneras de La Guaira, Yvaney Márquez fue la artífice del título. El entrenador Hugo Calvette repite como el mejor entrenador de la Liga Femenina, al titularse dos años seguidos en Venezuela.

En cuatro temporadas que tiene la Liga Femenina en su nueva versión, se han repartido el titulo dos equipos y por partida doble, en sus primeros dos años Escuela Pedagógica de Caracas con dos trofeos, y luego Yaracuyanas con la misma cantidad.

3RA DIVISION

En la Primera Edición de la 3ra División, Maniceros Campeones y se ganan el derecho de ascender a la Segunda División.

MANICEROS DEL TIGRE

En la Tercera División de la LNB, los Maniceros del Tigre batieron en cuatro partidos a Unión Ferrocarril del Tuy, para titularse campeones. Jovanny Márquez y Howard Polanco se combinaron para ser los pilares del conjunto oriental.

2DA

MUCUROS CAMPEONES

En la primera temporada de la Segunda División los de Irapa se coronaron y se ganan el derecho de ascender a la Primera División.

Los Mucuros de Irapa, dirigidos por Henry Paruta, finalizaron en lo más alto  del podio, cuando se quedaron con el trofeo de campeones, se ganaron el derecho de jugar la final contra Delfines de Vargas y al final se quedaron con el premio.

PREMIUM LNB

BRAVOS DE PORTUGUESA

Los Bravos se coronaron en la décimo novena temporada de la Liga Nacional de Baloncesto de Venezuela

En la Primera División del Baloncesto Venezolano, Liga Nacional de Baloncesto, los Bravos de Portuguesa fueron los que se consagraron campeones al vencer a los Guacharos de Monagas en cinco emocionantes encuentros.

Los Bravos dirigidos por Nelson “Kako” Solorzano, tuvieron la ventaja de jugar en casa con el apoyo de su fanaticada y sobre todo, de tener días libres, eso fue fundamental, para que en su año de debut se llevaran todos los honores.

Francisco Centeno fue designado “MVP” de la final, en un equipo donde Tomás Aguilera fue factor fundamental con sus triples, defensa y los rebotes que ayudaron a los llaneros a ser los mejores de la LNB durante este 2012.

JUVENIL

En la novena temporada de la Liga Juvenil de Venezuela, los muchachos de Distrito Capital se coronaron, luego de tener el mejor rendimiento en este 2012. Los dirigidos por el profesor Manuel Rojas, derrotaron a Sucre y Bolívar, para alzar la copa que los acredita como campeones juveniles de Venezuela.

El torneo final se jugó en las instalaciones de la Universidad Metropolitana en Caracas.

SURAMERICANO SUB 15

BRASIL,VENEZUELA y ARGENTINA

El Suramericano Sub 15 Femenino se llevó a cabo en Caracas, capital de la República, seis países buscaron tres cupos para el Pre Mundial Sub 16 del 2013, y al final Brasil, Venezuela y Argentina se quedaron con los boletos.

Todo un éxito resultó el torneo de 5 días, que reunió al talento juvenil del Sur del continente americano. La Medalla de Oro fue para el conjunto de Brasil que derrotaron en la Final a las anfitrionas venezolanas, ambos países llegaron a esas instancias invictas. El Bronce fue para Argentina que derrotó a su similar de Uruguay.

Las mejores del torneo Suramericano Sub-15  fueron:

  • Rebotes: Coelho Durán de Uruguay
  • Tiros Libres: Eugenio Motta de Brasil
  • Cestas de Tres: Gauto Quevedo de Paraguay
  • Mejor Anotadora: Eugenio Motta de Brasil
  • Jugadora Más Valiosa: Eugenio Motta de Brasil
  • Tercer Lugar: Argentina
  • Segundo Lugar: Venezuela
  • Primer Lugar: Brasil

SURAMERICANO ESCOLAR

Venezuela Campeón!!!

En Brasil se jugaron los XVIII Juegos Escolares Sudamericanos y la Selección de Baloncesto de Venezuela se coronó ganando la medalla de oro. Y lo hicieron de manera invicta ganándoles a los anfitriones brasileros en su propia casa y de manera contundente con pizarra de 80-38.

El equipo estaba conformado por 10 jóvenes, provenientes de Distrito Capital (6), Lara (1), Mérida (1) y Carabobo (2). Todos dirigidos por Orlando Guillent (padre del jugador profesional, Heisler Guillent), su capitán Luis Hurtado, destacó que estaban muy orgullosos de ese trofeo, que siempre jugaron con el corazón y que ese triunfo era para todos los venezolanos.

Como resumen general de esta jornada deportiva, Venezuela terminó sub campeona en el total de las disciplinas con 63 medallas para los estudiantes venezolanos.

El próximo evento de FeveBaloncesto será la Clínica Internacional FIBA para Árbitros, Comisarios e Instructores, la cual se llevará a cabo en el estado Carabobo del 14 al 18 de Enero del 2013.

 

Les deseamos a todos una feliz navidad y un prospero año nuevo 2013

Geisha Torres

Jefe de Prensa FVB