FIRMA CONTRATO PRE MUNDIAL DE BALONCESTO FIBA 2013

By
Updated: enero 24, 2013
firma contrato fiba

Caracas 24 de Enero de 2013

Prensa FVB

Este jueves se llevó a cabo la rueda de prensa para la firma del contrato del Pre Mundial de Baloncesto 2013, en las instalaciones del Instituto Nacional de Deportes, en el Salón Francisco “Morochito” Rodríguez.

Las personalidades que se dieron cita en el evento fueron, Héctor Rodríguez (Ministro para el Poder Popular y el Deporte), Yuri Quiñonez (Vice Ministro del Deporte), José Carmelo Cortez (Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto), Javier Otero (Director de Eventos de Fiba Américas), Alberto García (Secretario General de Fiba Américas), además de Oswaldo Narváez (Min Deportes), Pedro Raga y Martha Aguilar (FVB).

Este 24 de enero quedó firmado el convenio entre el Ministerio del Poder Popular para el Deporte de Venezuela, la Federación de Baloncesto y Fiba Américas, para realizar el Pre Mundial de Baloncesto en Agosto del 2013. En el Poliedro de Caracas, mismo escenario que albergó el Pre Olímpico en 2012.

Alberto García, Secretario General de FIBA, indicó en su ponencia que esto era simplemente una reivindicación de las relaciones existentes entre el máximo rector del baloncesto y Venezuela. “Estamos confiados de que Venezuela tiene la capacidad, técnica-administrativa para montar este evento. Confiamos en la gente de este país, ya hicieron el Pre Olímpico y nos agradó, en líneas generales estuvo todo excelente, no dejan de llover elogios sobre la organización del repechaje en el Poliedro, estoy seguro que fue el mejor evento deportivo de baloncesto del 2012. Venezuela debe dejar de ser un país con potencial deportivo, para convertirse en una potencia mundial del deporte” enfatizó en medio de los aplausos de los presentes.

Héctor Rodríguez, Ministro del Deporte, agradeció a la Federación de Baloncesto y a la FIBA por la confianza depositada en el gobierno venezolano y en el Ministerio como tal, como ente organizador del evento en compañía de la FVB. “Ya FIBA confió en nosotros en el 2012, un país sin experiencia en estos grandes eventos, y con trabajo y con hechos demostramos que si podíamos. América debe hacer un esfuerzo por traer mayor calendario competitivo, por eso necesitamos un gobierno que apoye, una Federación que crea en nosotros, y FIBA que de su voto de respaldo, es un trabajo de equipo. Que Brasil como representante de Suramérica, organice un Mundial y unos Juegos Olímpicos, nos da mucha alegría, y el sueño por luchar hacia esos horizontes. Ya fuimos a México esta semana a solicitar la sede de los Juegos Panamericanos 2019, y serian en el Estado Bolívar para conmemorar los 200 años del Congreso de Angostura”

Además indicó que el gobierno venezolano invertirá 50 millones de bolívares fuertes en toda la logística que un evento tan grande amerita, como transporte, alimentación, transmisiones, etc.

En la reunión se dijo que Francia ya había comprado los derechos para las transmisiones televisivas del evento del Poliedro, Pre Mundial 2013.

Carmelo Cortez, Presidente FVB, indicó que el plan de trabajo para la selección nacional de Venezuela comenzará el 01 de Julio, y el 15 de Julio deberían estar todos los convocados que llevan vida en el exterior. También dijo que aun no se ha llegado a un acuerdo con Eric Musselman, pero que todo indica que pronto eso llegará a un feliz acuerdo. Y que el entrenador estaría desde el primer día con sus jugadores.

El Mundial de Baloncesto se jugará en España en el 2014, y en el evento del Poliedro de Caracas, el Pre Mundial, estarán 10 países luchando por 4 cupos que se rifaran al Mundial de la categoría.

El sorteo se realizará en el Teatro “Catia” de Caracas, el próximo 28 de febrero a las 11:00AM

Gracias a todos por su amable colaboración y difusión del baloncesto venezolano,

Atentamente,

Geisha Torres

Jefe de Prensa

Federación Venezolana de Baloncesto

@fvbaloncesto

www.fevebaloncesto.org

Tlf. 0058212.472.32.93